lunes, 20 de agosto de 2012

RapidShare quiere una ofensiva contra sites de links

Fuente Torrentfreak.

El site de alojamiento de archivos RapidShare admite que el negocio tiene sus retos, pero dice que los sitios de enlaces son el verdadero problema. La compañía informó al Gobierno de EE.UU. la semana pasada que la policía debe tomar medidas enérgicas contra estos sitios web, en lugar de escribir una nueva legislación que podría frenar la innovación. Para hacerle frente a estos problemas de piratería, el jefe del Servicio Jurídico de RapidShare Daniel Raimer se reunirá con líderes de la tecnología y aplicación de la ley en el Foro del Instituto de Política Tecnológica hoy en Aspen.


Al igual que con todos los servicios de intercambio de archivos, RapidShare es utilizado por algunos de sus miembros para acoger material infractor.

Mientras RapidShare no tiene un motor de búsqueda propio, hay muchos sitios web de terceros que facilitan la piratería mediante el enlace a obras protegidas almacenadas en archivos de sitios de alojamiento de archivos. Estos sitios web son el verdadero problema, cree RapidShare.



Este es uno de los mensajes que el jefe legal de RapidShare oficial Daniel Raimer está presentando en el Foro del Instituto de Política Tecnológica en Aspen hoy. Raimer se une a un panel sobre derecho de autor y piratería e informa a TorrentFreak que tiene planes para contrarrestar la imagen que los sitios de alojamiento de archivos son un problema.

Raimer cree que es importante hacer hincapié en que los servicios de alojamientos de archivos "legítimos"simplemente ofrecen una tecnología y no son los que favorecen la piratería.


Este es también el punto que remarcó la compañía en su asesoramiento al Gobierno de EE.UU. a principios de la semana pasada. En respuesta a una consulta pública sobre el futuro de las aplicaciones IP en EE.UU., donde la compañía hizo hincapié en que los sitios de enlaces son el verdadero problema.

"En lugar de promulgar una legislación que podría frenar la innovación en la nube, el gobierno de EE.UU. debe acabar con esta parte crítica de la red de piratería en línea", escribió la compañía.


Estos sitios web muy sofisticados, a menudo con publicidad, facilitan la distribución indiscriminada en masa de contenidos con copyright en Internet y deben ser el foco de los esfuerzos de EE.UU. en la ejecución de la  propiedad intelectual. "

Además de una ofensiva contra sites de enlaces, RapidShare también cree que el gobierno de EE.UU. debe continuar presionando por acuerdos voluntarios de la industria para contrarestar la piratería, en vez de escribir más legislación.


Estos acuerdos ya han sido alcanzado en el negocio de la publicidad y entre los servicios de pagos y servicios de alojamiento de archivos no deben pasarse por alto advierte  RapidShare.

"[Los EE.UU. deberían] continuar su trabajo para lograr acuerdos voluntarios de la industria para hacerle frente a la repetida piratería y la falsificación en línea e incluyen almacenamiento en la nube y a las empresas de alojamiento de archivos en estos esfuerzos", escribieron.


A principios de este año RapidShare publicó unas "prácticas responsables" documento para el negocio de alojamiento de archivos, que creen que podría servir de base para un acuerdo de la industria. Mientras los principales sellos discográficos dijeron en ese momento que las sugerencias de RapidShare no van lo suficientemente lejos,  nos dijo Raimer a Torrengreak son el límite absoluto para el alojamiento de archivos.

Raimer está convencido de que cuando las empresas de alojamiento de archivos asuman sus responsabilidades en serio, y cuando la policía vaya tras los sitios de enlaces, los titulares de derechos de autor debería tener poco de que quejarse.

Fuente Torrentfreak.


Uf...Rapidshare tú también!, no se dan cuenta que yendo atrás de los sites de enlaces también estarán pegándose un tiro en su propio pié?

Si se ponen a atacar los sites de enlaces estarán atacando la base misma de Internet.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tiembla Taringa? Pregunto porque encaja en esta categoría.. ¡jajaj! Taringa NUNCA morirá..

Publicar un comentario