miércoles, 27 de junio de 2012

El juicio a los fumigadores en Córdoba negado por La Nación y Clarín y Tiempo no dice nada de CFK elogiando a Monsanto.





Analizando lo que dicen Clarín y La Nación del juicio a un fumigador y dos sojeros en Córdoba.



Lo que salió en La Nación.

Lo que salió en Tiempo Argentino

"No les permiten publicar nada. Hace unos días vino un chico de Clarín, que estuvo en el juicio y nos hizo entrevistas, pero nos dijo que no estaba permitiendo publicar nada acerca del tema”, relató Gatica. Lo mismo sostuvo el médico Ávila Vázquez: “Estuvo un chico de Clarín haciendo notas, pero nos dijo que probablemente no se publicará nada.”
Para el multimedios la cobertura del caso fue, exclusivamente, a nivel local. Según informaron las fuentes consultadas, las únicas empresas del grupo que cubrieron la lucha de los denunciantes fueron La Voz del Interior y Canal 12. Para la ex diputada cordobesa Cecilia Merchán, que presentó proyectos de ley para regular las fumigaciones, se trata de una estrategia de Clarín “para que el tema no se difunda a nivel nacional, de que sólo tome estado público a nivel local”."

"La acérrima defensa de la soja y el glifosato que hacen Clarín y La Nación puede resumirse en un simple pero millonario ejemplo: ambas empresas están asociadas en la organización de la megaferia Expoagro, donde cada año realizan jugosos negocios vinculados a la maquinaria, los productos transgénicos y los agroquímicos."

Sobre lo que está haciendo el gobierno:

"El documento más importante publicado por la CNIA, de mediados de 2009, contiene dos conclusiones básicas: que “bajo condiciones de uso responsable, el glifosato y sus formulados no implicarían riesgo para la salud humana o el ambiente”; y que “en la Argentina no existen suficientes datos sobre los efectos del glifosato en la salud humana”. Es decir, no define si el glifosato es inocuo o perjudicial e indica la necesidad de estudios.
Para Claudio Lowy, ingeniero forestal y especialista en desarrollo humano sustentable, “no es suficiente la información que ellos proveen. Faltan estudios epidemiológicos y un mecanismo que permita ejecutar lo que recomiendan”.
En la misma línea, el doctor Carrasco concluyó: “No van a decir nada que genere un problema político. Ellos se convirtieron en una especie de contrapunto de lo que nosotros denunciamos. No olvidemos que el agronegocio es un pilar fundamental de este modelo.”

Lo que salió en Tiempo Argentino


Lástima que Tiempo no publicó nada sobre los elogios de Cristina Kirchner a Monsanto...(tal vez se les olvidó)
Por las dudas ponemos el video que armó Javier sobre el tema:




1 comentarios:

Mariano dijo...

Hola! Mi nombre es Mariano, encontré por casualidad su Web, y bueno, creo que en política siempre es bueno escuchar a las dos voces y de esta forma generar un debate. Les propongo que se pasen por este hilo de Aeroforo donde pilotos y aeroaplicadores discuten el tema.

http://www.aeroforo.com/showthread.php?21041-Imputan-a-un-aeroaplicador-por-%E2%80%9Ccontaminaci%C3%B3n-dolosa-continuada%E2%80%9D

Un abrazo!

Publicar un comentario