domingo, 24 de junio de 2012

Capítulo de una serie de TV que toca el tema de los Bitcoins-The Good Wife s03e13

Como una aproximación al tema de los bitcoins en un capítulo de la serie "The Good Wife" se toca el tema.
La serie es sobre abogados y casos judiciales, en Estados Unidos, al estudio llega una persona que representa al que ideó el sistema de los Bitcoins y está siendo juzgado por el Tesoro de EE.UU.



Los subtítulos en español con un formato que tapa los que están pegados en portugués.





El capítulo completo pero con los subtítulos en alguna lengua...(Polaco?)



El capítulo completo (con los subtítulos en polaco, creo)

Puede descargarlo si usa Firefox con el complemento Download Helper



Si en el video hay algún error o alguna información equivocada, avisen por favor!
En realidad en este programa no se analiza bien lo que son los bitcoins sino si para la ley en EE.UU son un delito porque sería equivalente a crear moneda.

En algún momento hablan sobre la Navaja de Ockham, para saber de qué se trata:

"
La navaja de Ockham (a veces escrito Occam u Ockam), principio de economía o principio de parsimonia (lex parsimonia), es un principio metodológico y filosófico atribuido a Guillermo de Ockham (1280-1349), según el cual cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.1
En ciencia, este principio se utiliza como una regla general para guiar a los científicos en el desarrollo de modelos teóricos, más que como un árbitro entre los modelos publicados. En el método científico, la navaja de Ockham no se considera un principio irrefutable de la lógica, y ciertamente no es un resultado científico. «La explicación más simple y suficiente es la más probable, mas no necesariamente la verdadera», según el principio de Ockham. En ciertas ocasiones, la opción compleja puede ser la correcta. Su sentido es que en condiciones idénticas, sean preferidas las teorías más simples. Otra cuestión diferente serán las evidencias que apoyen la teoría. Así pues, de acuerdo con este principio, una teoría más simple pero menos correcta no debería ser preferida a una teoría más compleja pero más correcta.
Qué ha de tenerse en cuenta para medir la simplicidad, sin embargo, es una cuestión ambigua.1 Quizás la propuesta más conocida sea la que sugirió el mismo Ockham: cuando dos teorías tienen las mismas consecuencias, debe preferirse la teoría que postule la menor cantidad de (tipos de) entidades.2 Otra manera de medir la simplicidad, sin embargo, podría ser por el número de axiomas de la teoría.1
La navaja de Ockham se aplica a casos prácticos y específicos, englobándose dentro de los principios fundamentales de la filosofía de la escuela nominalista que opera sobre conceptos individualizados y casos empíricos."

Fuente Wikipedia.




0 comentarios:

Publicar un comentario