lunes, 30 de mayo de 2011

Tengo un video con más de 3 millones setecientos mil visitas....¿Cuánto gano de derecho de autor?





 
 
Oração . A banda mais bonita da cidade 

Si se fijan en el contador fue visto  más de 3.700.000 veces!!
 
Infografía del Suplemento Link del diario "O Estado de São Paulo" que muestra cómo se distruyen los ingresos por videos de YouTube según el ECAD (el SADAIC brasileño)


La cuestión es así: La Banda Más Bonita colgó el videoclip que aparece arriba de todo, fue visto más de 3.700.000 veces, según el contador de YouTube.
El ECAD (el SADAIC brasileño) tiene un acuerdo con YouTube, éste le paga el 2,5 % de su facturación en concepto de derecho de autor por la música que pueda haber en el portal de videos. No se sabe cuánto es eso en dinero, según el diario es un millón de reales por año (unos 625 mil dólares, más o menos).

El ECAD lo distribuye de acuerdo al ranking que le proporciona YouTube, así el que está ahora primero fue visto 20 millones, el segundo 18, el tercero 15 y así siguiendo.

Lo mínimo que paga el ECAD es un real, o sea cobran todos los que, de acuerdo a la división, lleguen a 1 real (1,6 dólares).

Así es posible que la banda que tuvo más de 3,7 millones de visitas no cobre nada a pesar de ser un éxito viral, de ser una banda que no la conoce nadie y que explotó ahora....

Digamos que no es buen negocio estar en el ECAD (así como estar en SADAIC) salvo que uno esté muy arriba en el ranking.

SADAIC también firmó un convenio (una patente de corso) con YouTube, cómo distribuyen ahí el dinero y de cuánto es tampoco lo sabemos....

Eso si, si vos querés poner música tuya en tu site tenés que pagarle al ECAD: si quiero colgar mi música, que yo compuse, tengo que pagarle al ECAD el 7,5 % de mi facturación bruta...

Es un buen negocio, ahora se entiende porqué Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat defienden tanto la SGAE y la Ley Sinde....Ellos están arriba ellos cobran!!!

Ud. Cumplir Ud. Ganar




0 comentarios:

Publicar un comentario