viernes, 20 de mayo de 2011

Brasil-Senado aprueba Comisión Parlamentaria de Investigación -Caso ECAD-Sadaic Brasileño.








Ana de Hollanda, Ministra de Cultura de Brasil-Samba Triste



Fuente "O Estado de São Paulo"
 




Ecad(Sadaic Brasileño) y nueva Comisión Parlamentaria de Investigación [CPI]

Senado aprueba la comisión, y ya prevee início de la investigación en la semana que viene

El Senado aprueba la comisión, y ya preveé el início de la investigación la semana que viene
De acuerdo a lo que "O Estado" anticipó el último día 4, fue leido el marte el requerimuento para la creación de una Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) para investigar al Escritorio Central de Recaudación y Distribuición (Ecad), que recoge y distribuye derechos autorales de músicos. Los senadores tenían hasta la medianoche del miércoles para retirar o acrecentar firmas al documento - en total, 31 senadores firmaron por la creación de la comisión

Ninguno de los senadores que ya habían firmado dieron marcha atrás en la decisión, a pesar de haber recibido esta semana la visita de la superintendente del Ecad, Gloria Braga, que intentó hacerlos desistir del intento. El Ecad argumentó que investigar al órganismo es lo mismo que investigar al artista brasileño, argumento con el que los senadores no estuvieron de acuerdo. "Investigar el Ecad es investigar la forma como el dinero del artista es administrado", dijo el senador Randolfe Rodrigues (PSOL-AP), que propuso la comisión.

La CPI tendrá el objetivo de investigar recientes denuncias de irregularidades en la gestión de derechos autorales. Nota oficial del Ecad, ayer, informó que "la institución está disponible para ofrecer todas las aclaraciones" sobre el tema. La instalación de la CPI depende ahora del nombramiento de los integrantes de la CPI, pero no existe plazo regimental para la composición de la mesa. Cuatro deberán salir del bloque oficialista y dos por la minoria en la casa. Todo depende de presión sobre la pauta del Senado, cosa que el senador Randolfe Rodrigues ya está haciendo. Él pretende que la CPI sea instalada ya en la semana que viene.

Para justificar la CPI, el senador Rodrigues apuntó para posibles "abusos de la orden económica y práctica de cartel en la distribución de valores de derecho autoral y conexo". También pide el examen del "modelo de gestión colectiva centralizada de derechos autorales de ejecución pública en Brasil". La CPI también discutirá la modernización de la Ley 9.610/98, a Lei del Derecho Autoral.

CRONOLOGIA


  • 25 de abril
    Globo reveló que un "testaferro" estaria cobrando del Ecad derechos referentes a música de películas famosas.



  • 30 de abril
    "O Estado" publica reportaje que mostraba que el Ecad investigaba indício de nuevo fraude, esta vez en la Socinpro.


  • 4 de mayo
    "O Estado" informó que el Senado ya preparaba un pedido de CPI. El día 13, informó que el pedido había sido protocolado.
 
Ya le dejamos el argumento a la gente de SADAIC, si se audita cómo reparten la guita se están metiendo con los artistas!!!
Los muchachos de las sociedades de gestión son geniales!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario