domingo, 3 de abril de 2011

¿Y la libertad de Expresión?



Nº de Expediente
8793-D-2010
Trámite Parlamentario
208 (22/02/2011)
Sumario
REGIMEN PARA PROVEDORES DEL SERVICIO DE INTERNET.
Firmantes
PINEDO, FEDERICO.
Giro a Comisiones
COMUNICACIONES E INFORMATICA; LEGISLACION GENERAL; JUSTICIA.

Del blog de Beatriz Busaniche.



Quería volver sobre el ya criticado proyecto de Ley Pinedo para regular los servicios de Internet, y especialmente sobre un aspecto que no ha sido mencionado hasta ahora: las comisiones a las que se gira el proyecto son Comunicaciones e Informática, Legislación General y Justicia.
Parece ser que todavía los legisladores no entienden que lo que está en juego aquí no es un tema técnico ni judicial, sino que lo esencial del asunto es la libertad de expresión y que existen comisiones especializadas en eso en el Congreso.
No parece casual el hecho de que el Proyecto no sea girado a la comisión pertinente, pues imaginamos que una comisión de libertad de expresión debería, ante todo, velar por las garantías a ese derecho básico de la democracia. Claro, disfrazar el proyecto como algo técnico y judicial deja de lado el tema central: lo que está en juego es el derecho ciudadano a expresarse, a informar y ser informado, a intercambiar información y a usar los nuevos medios digitales como lo que son, Medios de Comunicación.
Cuando ponemos las cosas en su justa medida: Internet = medios de comunicación, ya no suena tan democrático esto de penalizar, judicializar, restringir, regular, que tanto pretende el Dip. Pinedo y mucha otra gente, por cierto.
Internet es nuestro medio de comunicación, defenderla es defender la libertad de expresión.


Del blog de Beatriz Busaniche.

0 comentarios:

Publicar un comentario