jueves, 28 de octubre de 2010

El "Grupo Clarín" de USA....

Jello Biafra & Guantanamo School - New Feudalism - Live London September 2009 (Dead Kennedys)

Si quieren verlo en Youtube.


De la revista Rolling Stone.

¿Y el estado de la conciencia americana?
Es terrible. Está el colapso de nuestra economía, por ejemplo, pero no es tan diabólico como lo que los fondos monetarios le hicieron a Argentina. Y hasta hay obreros que están recuperando fábricas, que están tomando el control de sus lugares de trabajo, pero lo peor de todo es que no saben que lo mismo está pasando en Argentina también. Creo que la censura en los medios es el problema central. No es la Unión Soviética o Corea del Norte, donde había o hay una deprivación total de información. No hay escasez. Al contrario: hay demasiada, y de un solo frente, de un solo sesgo. Ves la tele y está inundada de talk shows políticos que son todos de derecha, no hay nadie que diga lo contrario. De repente, Sarah Palin vuelve a ser una líder de opinión para todas estas corporaciones informativas. Rupert Murdoch con Fox News es decididamente de lo peor, pero CBS y CNN no se quedan atrás.

No hay chance de un discurso alternativo en el mainstream, por lo visto.
Es todo derecha, todo el tiempo. Por eso la gente no se educa, por eso la gente no se informa, de que hay una guerra sucia, de que hay civiles que están siendo torturados en Guantanamo o en buques prisión en la costa de Somalía, que no son equiparables a los horrores de Videla u otros hijos de puta similares, pero que están en la misma liga, y también de lo que pasa en otros lugares del mundo. Nadie está siendo educado. Ahora, hay un gran rechazo a pagar impuestos, entonces no hay presupuesto para escuelas, para aprendizaje, y obtenés una nueva generación de americanos mediocres entrenados para obedecer y funcionar en empleos de mierda.

Probablemente el americano promedio no sabe dónde está Argentina en el mapa.
Man, ¡ni siquiera saben que Argentina existe! Y dudo que sepan señalar dónde están los Estados Unidos en el mapa también. Luego, lo tenés a Obama, que en vez de postular una reforma de los medios, que en vez de señalar toda esta farsa, toda esta bullshit gigantesca, hace como Rodney King y dice: "Hey, no me peguen."

Es uno de los grandes dilemas actualmente: la desilusión por Obama. Muchos apuntan a que ningún cambio radical ocurrió en un año de presidencia, cuando "cambio" fue el gran lema Obama en un principio.
Se ve cada vez más como una pantalla de humo, como una venta de humo precisamente. Es decir, su campaña ganó el festival publicitario en Cannes, le ganó a Disney y a Microsoft. Me pregunto a quién votaron, si el público quería simplemente un presidente que se viera cool en la tele. Y con tantas malas decisiones, con tanto rechazo a gobernar, me pregunto también qué es lo que quiere este hombre. La economía colapsa en 2008, y hasta ese entonces, McCain estaba al frente en las encuestas. Aun así, Obama elige a los mismos criminales financieros que causaron todo esto y les da un empleo. Los fondos estímulo a bancos. ¡se lo quedaron los bancos, se los quedaron los ejecutivos, en vez de ir a los miles que estaban a punto de perder sus hogares!

No es su entera responsabilidad, calculo. Hay un electorado detrás.
Y esa es la segunda mitad del problema. Creo que todos creyeron que llevando a Obama a la Oficina Oval y dejándolo ahí se iban a acabar los problemas. Al final, les pareció más importante quedarse rascándose el culo, actualizando sus perfiles de Facebook o escribiendo en sus blogs que sólo los ve la gente que está de acuerdo.

Después está el movimiento Tea Party, quizá es el subproducto de dos términos de administración Bush.
¿Ves? Aquí tenemos otro ejemplo de control corporativo de la información. Cuando el Tea Party aparece en un primer momento, bueno, ¡no tenía miembros! Existió en la tele antes que en las calles. Otra vez: tené en mente quiénes son los dueños de las noticias. Hay miles de personas perdiendo sus hogares, perdiendo sus empleos, personas sumamente enojadas, y lo que más quieren los que están a cargo es que esa ira no se desbarranque, que sea dirigida, y aparece esta nostalgia por una suerte de vieja América con Sarah Palin como líder. ¿Hace falta aclarar más? Quieren prevenir el cambio real. Nadie va a mostrar un pobre en pantalla a menos que tenga un arma de fuego en la mano. De nuevo, los seguidores de Obama le fallaron completamente a su presidente. Ninguno salió a la calle. Por cada uno de estos derechistas, estoy seguro que hay diez mil que piensan como nosotros, pero esos diez mil están con el culo en la silla.

Eso es lo que falta claramente.
El otro día hablaba con mi papá, un tipo muy instruído, no sólo en historia americana sino también hasta en historia argentina, exactamente sobre este punto. El creció en la era de la Depresión, y me lo dijo muy claro: el New Deal ocurre porque miles salieron a la calle, porque el ambiente estaba por explotar, porque la gente se estaba exasperando, porque si no les daban algo, Roosevelt iba a tener una revolución en las manos.

De la revista Rolling Stone.

Al final parece que existen Clarines también afuera de la Argentina....




0 comentarios:

Publicar un comentario