jueves, 28 de octubre de 2010

Buen desempeño del Partido Pirata Checo en su primera elección!!!

Foto: Přeučil Pavel, 67,
candidato al Senado Checo
por el Partido Pirata.


Lo leímos en el Partido Pirata de Brasil.

En las últimas elecciones checas que fueron en la segunda semana de octubre, el Partido Pirata Checo, recien formado, estrenó lanzando candidatos al Parlamento Checo, a los Consejos Locales de las ciudades (equivalente a los Consejos Deliberantes) y al Senado.

“Conseguimos 0,95% de kos votos en la capital Praga, lo que es bueno, y también 2,13% en Ústí nad Labem (una capital regional) y 0,92% en Brno (la segunda mayor ciudad de la República Checa, a pesar de que las encuestas nos daban el 3%).

Lo bueno es que conseguimos 1% de los votos en todo el país, lo que significa que conseguimos 1% sin tener una campaña mas elaborada.”

Dice, Mikuláš Ferjenčík, vicepresidente dek Partido Pirata Checo.

Los Piratas Checos no consiguieron entrar en el Parlamento esta vez pero consiguieron elegir 3 representantes para los consejos locales en dos pequeñas ciudades, dos en la ciudad de Štěpánkovice y uno en Hostouň. El Partido también lanzó un candidato al senado, el periodista Přeučil Pavel de 67 años (foto) que consiguió 2,77% de los votos, sin embargo, no alcanzó lo suficiente para ser elegido.

El desempeño de los partidos piratas debutantes suele ser de alrededor del 1% de los votos. Los suecos en 2006, por ejemplo, consiguieron 0,60% de los votos en su primera elección para el parlamento. No obstante, en 2009, alcanzaron el incrieble margen de 7,2% de los votos para el Parlamento Europo eligiendo dos piratas. Además de ellos, el Partido Pirata tiene 2 representantes electos para los Consejos Locales en Alemania y 1 en Austria.

¿Y en la Argentina?



0 comentarios:

Publicar un comentario