sábado, 31 de julio de 2010

Sobre el proyecto de nueva ley de Derecho de Autor en Brasil


En Brasil se está debatiendo un posible cambio en la ley de derechos de autor, la actual ley es considerada un poquito mejor que la ley argentina pero no mucho...

Acá encontrarán un índice con algunas de las noticias que produjo este proyecto de modificación de la ley de derecho de autor, sobre todo las presiones de los organismos que recaudan con ella, el ECAD sobre todo (el SADAIC brasileño) y a los artistas que se suman a esas presiones.

No son todos los artistas los que están en contra de la modificación , a veces uno puede quedarse decepcionado ante algunas posturas de artistas reconocidos y que uno piensa que son progresistas.

En la Argentina ya sabemos quienes se encuadrarían en contra de cualquier modificación al status quo, a algunos ya los conocimos cuando fue el cambio de la legislación para prolongar el monopolio sobre los fonogramas de 50 a 70 años:

León Gieco (que también apoya el canon digital y hace campaña para la CAPIF, la cámara que agrupa a las discográficas multinacionales), Fito Páez (que apoyó y presionó a los políticos cuando fue la ampliación de los derechos sobre los fonogramas), Gustavo Santaolalla que también hace campaña antipiratería con León Gieco para la CAPIF y supongo que algunos más que deben andar dando vueltas por ahí.


El proyecto de cambio en la legislación brasileña está en consulta pública hasta el 31 de agosto y pueden consultarlo, en portugués, en este site.

El índice de lo que publicamos por acá, por orden cronológico:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que fórmula no te hace correr un intenso frío por tu espalda?

Eduardo dijo...

Acá no puse nada sobre frío en la espalda.....

Publicar un comentario