miércoles, 27 de enero de 2010

Compartir es bueno !!!-EL DUEÑO DEL SITIO OINK QUEDO LIBRE EN INGLATERRA


Fuente Página 12.

Compartir es bueno

Alan Ellis, de 26 años, fue absuelto de copiar y distribuir ilegalmente archivos a gran escala, ya que la Corte entendió que, como él dice, hizo “lo mismo que Google”, que es conectar gente.

Por Kevin Rawlinson

En un primer momento podría haber sido un caso de abrir y cerrar: un ingeniero en software acusado de administrar uno de los más grandes sitios de música para compartir, a quien le encontraron 300 mil dólares en su cuenta de PayPal, administrando un sitio con 200 mil miembros que habían bajado 21 millones de archivos. Pero el lunes pasado, Alan Ellis –de 26 años, que administra el sitio Oink y que fue la primera persona en Inglaterra que fue procesado por compartir ilegalmente archivos de música–- fue exonerado de conspiración al fraude. Ellis le dijo al jurado que usó el sitio que había creado en su cuarto, mientras era estudiante, en un proyecto para “mejorar mis skills de usabilidad”.

El insistió en que Oink no hosteaba música sino que simplemente indexaba los archivos que los usuarios tenían disponibles en sus computadoras. El sistema permitía a los miembros encontrar gente en la web que estaba en condiciones de compartir archivos, lo que significaba que los usuarios podían bajar música gratuitamente. El ingeniero dijo que la plata había sido donada por los usuarios del sitio como agradecimiento por haber podido invitar a sus amigos a unirse. Y que esos ingresos fueron usados para pagar el alquiler de los servidores hasta que pudo comprarse uno propio.

Ellis dijo que el sitio fue desarrollado con una plantilla gratuita que tiene una aplicación de Torrent que permite compartir archivos. El fiscal Peter Makepeace (N. de la R.: ¡Sí, el fiscal se llama Makepeace, “hacer la paz”!) dijo en la Corte de Teside Crown: “Esto no se trata de procesar a un pobre muchacho que hizo una grabación una noche y la hizo circular entre sus amigos. Esto es sobre la copia a gran escala, profesional y técnicamente inteligente”. Ellis les había dicho a los oficiales: “Todo lo que hago es lo que hace Google, proveer conexiones entre la gente. Ningún archivo musical está en mi web”. Un portavoz de BPI (que representa a la industria de la música en Inglaterra) dijo que el veredicto era “desilusionante” y “fuera de la línea de las decisiones que se tomaron en casos similares alrededor del mundo, como el caso de The Pirate Bay”. En abril de 2009, los creadores suecos del sitio de intercambio de archivos fueron detenidos por un año y con la orden de cerrar el site, después de perder un caso contra la IFPI, International Federation of The Phonographic Industry, un consorcio de medios, compañías de películas y de música.

Fuente Página 12.


La Página oficila de "Oink".



0 comentarios:

Publicar un comentario