jueves, 28 de enero de 2010

Andrés no quiere dormir la siesta no pasará....

Trailer de "Andrés no quiere dormir la siesta"


Fuente "La Espada Vengadora"
EXHIBIDORES CENSURAN AVANCES DE LA PELICULA ”ANDRES NO QUIERE DORMIR LA SIESTA”.

Diversos exhibidores cinematográficos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a menos de una semana del estreno, no confirman pantalla de exhibición para el film, pese a no haber cumplido con la cuota de pantalla del 1er trimestre de 2010.

Lo sorprendente es que también EVITAN proyectar su trailer o colocar la publicidad fija (posters, afiches, banners) oportunamente entregados.

Las multi-salas argumentan que los films norteamericanos tienen “total prioridad”.

La película de Daniel Bustamante, protagonizada por NORMA ALEANDRO, ha sido multipremiada en diversos festivales internacionales (MONTREAL, TRIESTRE, LA HABANA, MAR DEL PLATA, etc.).

ANDRES NO QUIERE DORMIR LA SIESTA trata la historia de un niño de 8 años, huérfano, que debe irse a vivir a la casa de su abuela materna, quien vive muy cerca de un centro clandestino de detención durante la dictadura argentina.

Exigimos que las empresas exhibidoras nacionales y extranjeras cumplan con la legislación vigente en Argentina y se ponga fin definitivo a prácticas cotidianas de competencia desleal y posición dominante de mercado y se les apliquen las sanciones que por derecho correspondan.

Atentamente

CAROLINA ALVAREZ

DANIEL BUSTAMANTE


Tal vez no sea "censura" pero si ellos tienen la posición dominante...Luego la culpa si alguien quiere ver la película y la descargar por ahí es de los "piratas"...

Página 12:

¿“Andrés” sin pantalla?

A una semana de su estreno, las exhibidoras cinematográficas de esta ciudad aún no confirmaron pantalla para Andrés no quiere dormir la siesta. Mediante un comunicado, la productora de la película acusa de “censura” a las “multisalas”, que “argumentan que los films norteamericanos tienen total prioridad”. También destaca que “lo sorprendente es que evitan proyectar el trailer o colocar publicidad fija oportunamente entregados”.“Exigimos que las empresas exhibidoras nacionales y extranjeras cumplan con la legislación vigente en Argentina y se ponga fin definitivo a prácticas cotidianas de competencia desleal”, concluye. La película, dirigida por Daniel Bustamante y protagonizada por Norma Aleandro, tiene su estreno previsto para el 4 de febrero. Premiada en diversos festivales internacionales –como Montreal, La Habana y Mar del Plata–, cuenta la historia de un niño huérfano de 8 años que debe irse a vivir con su abuela materna. El contexto de los hechos es la última dictadura militar y Andrés vive cerca de un centro clandestino de detención.

0 comentarios:

Publicar un comentario