jueves, 10 de diciembre de 2009

El nuevo ministro de educación de la Ciudad de Buenos Aires


Acá está el audio del reportaje a Posse hecho por Tenembaum ...El nuevo ministro de educación de Macri.





  • Si quiere descargar el archivo mp3.



  • Lo que dijo el Secretario General de Cetera.


    Si quiere descargar lo que dijo el Secretario General de Cetera.

    El 11 de Diciembre marcha para que se vaya Macri!!!



    Abel Posse, en el gabinete PRO, fuente Página 12.

    Sectores del peronismo de derecha habían promocionado al escritor Abel Posse, antes de la asunción de Néstor Kirchner, como el canciller del nuevo gobierno. Sin embargo en esa interna pesaron algunos de los antecedentes del escritor en el plano político. Aunque suele comentar que fue designado en marzo del ’73 por el gobierno de Héctor Cámpora en el consulado argentino de Venecia, en realidad su designación provino de la dictadura del general Lanusse. Y en 1976 siguió en ese cargo gracias al respaldo de un primo almirante y del general Betti, que era el embajador de la dictadura en Italia. En 1981 asumió en el Centro de la Cultura en París, donde se desempeñó hasta 1985.

    Durante el menemismo, Posse fue embajador en Perú, cuando lo gobernaba Fujimori, quien ha sido condenado por graves violaciones a los derechos humanos. Posse se extralimitó en la defensa de Fujimori y criticó a la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, que había planteado las denuncias contra el mandatario peruano. Y por esa razón tuvo un llamado de atención desde el Palacio San Martín. El inminente ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires también criticó duramente al abogado español Baltasar Garzón, que había abierto juicios contra represores argentinos que no eran juzgados en este país. La defensa de Posse le valió en ese momento los elogios de los sectores más cavernícolas y pro-dictadura. Aunque posa de moderado, en sus columnas de La Nación ha defendido a los represores de la dictadura y cuestionado los juicios contra los asesinos y torturadores. En la Cancillería se lo reconoce como misógino desde que solicitó un secretario administrativo “que no fuera mujer, por sus obvias limitaciones”.

    El escritor y ex embajador tiene otras frases de colección:

    - “Hoy vemos degradación familiar, padres que no controlan a sus hijos, jóvenes drogados y estupidizados por el rock, un Estado que no asume la educación pública.”

    - “Tuvimos mucha violencia política, pero ahora tenemos violencia privada: la tiranía de los matones de barrio, de los piqueteros que no dejan circular, de los grupos que cortan la ruta.”

    - “Estamos al borde de la anarquía. Yo plantearía un pacto de amnistía para la convivencia, porque la ruptura ideológica nos frena, nos devuelve al pasado.”

    - “Los Kirchner tienen una ideología volátil, frustrada por un sueño izquierdista que no cumplieron. El Gobierno está lleno de revolucionarios vencidos.”

    Fuente Página 12.

    Algo más en Mundo Perverso.

    Grupo en Facebook contra la asunción de Posse como Ministro de Educación:

    FACEBOOK

    Ayer a la mañana, apenas se conocieron las últimas declaraciones públicas de Abel Posse –el inminente ministro de Educación porteño designado por Mauricio Macri–, comenzó a formarse un grupo en Facebook. El nombre es “Abel Posse No puede ser el nuevo ministro de Educación porteño”. Cuando empezó tenía diez integrantes. A la noche ya contaba con 591 y seguían aumentando.

    (fuente Página 12)


    Visite Mauricius Park, el nuevo parque temático de la Ciudad de Buenos Aires.

    1 comentarios:

    MC dijo...

    Recomiendo esa conferencia de Clauda Cesaroni del CEPOC
    http://cepoc-cepoc.blogspot.com/2009/12/ninos-punibles-conferencia-de-claudia.html para contrastar con los dichos de Posse en http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1209779
    Este tipo es un fiel representante de lo mas granado del fascismo nacional tan de moda por estos días.

    Publicar un comentario