miércoles, 30 de septiembre de 2009

Surplus, Consumidores aterrorizados


Surplus-Trailer.



Hay algo que me llamó la atención del documental y que, tal vez , tenga que ver con nosotros, básicamente lo que nos muestra la película es que lo único importante para quienes están en el poder es el consumo. Que la libertad de elección se reduce a elegir la marca A, B o C.

Pensaba en ésto del consumo y en el consumo casi infinito de libros, películas y música que accedemos a través de Internet. Tal vez lo más revolucionario visto desde el Sur es que por primera vez en mucho tiempo podemos consumir , por lo menos bienes culturales casi sin costo.

Todo bien, sólo aquellos que tenemos banda ancha podemos acceder a éso, pero es algo. Tal vez el mayor miedo de los que regulan Internet es que luego de un consumo algo desenfrenado exista la elección y que ya no sea sólo entre la marca A, B o C. Tal vez para muchos sí, pero para otros no.

Ahí dejé mi opinión sobre lo que se vendrá con el último libro de Dan Brown cuando lo traduzcan al español.

No deja de ser paradójico lo que sucede con aquellos best sellers, blogbusters y demás..

  1. Para imponerlas en el mercado es preciso una campaña en los medios, en muchos casos carísima.

  2. Las personas comienzan a sentir el deseo de consumilo, sea una película del Hombre Araña, el último libro de Dan Brown o el último cd de Damas Gratis.

  3. Muchas personas piensan...Si total ya tienen suficiente dinero, para qué voy a gastar en éso si puedo conseguirlo gratis

  4. La industria se queja por la piratería
No se cuál es la solución a todo ésto. Cada vez más se precisa de una campaña de prensa y publicidad monstruosa para imponer un determinado producto y la forma de vender una película es casi la misma que la de vender un shampoo anticaspa... Y quienes pueden lo descargan de Internet, no vamos a hablar de los que están con su mesita en cualquier esquina ya que ....Bueh, para qué hablar.

Tal vez el Partido Pirata podría ser una especie de partido anticonsumo, si podés elegir qué te gustaría bajar, podés librarte de la presión de los medios, de tanto marketing que te hace la cabeza....Pero no se si es demasiado para un simple partido político...

En Taringa dejaron el documental que está subtitulado y tienen que colocarle la clave que figura ahí.

1 comentarios:

Braian dijo...

http://cerebro-trabajando.blogspot.com/2009/06/surplus-consumidores-aterrorizados.html

estaa online saludos :)

Publicar un comentario