domingo, 2 de agosto de 2009

Si van a visitar "La Rural"..lleven su barbijo contra el glifosato!!!


Fuente "El Argentino"

Denuncian a la Rural por el uso de glifosato

27-04-2009 / La jueza federal María Servini de Cubría recibió una denuncia sobre la supuesta utilización de un poderoso pesticida, al cual algunos informes técnicos le atribuyen graves efectos tóxicos. Se estaría violando "el régimen de la Ley de Residuos Peligrosos" y estaría involucrado Francisco De Narváez.

La jueza federal María Servini de Cubría recibió una denuncia sobre la supuesta utilización de un poderoso pesticida, al cual algunos informes técnicos le atribuyen graves efectos tóxicos, en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo.

El abogado Ricardo Monner Sans, basado sobre una publicación periodística, formuló el pedido de investigación, que quedó radicada bajo el número 5498/2009 y en la que la jueza ya le pidió opinión al fiscal federal Jorge Di Lello, según destacó la agencia DyN.

"Huelga decir que la norma en cuestión tutela nada menos que la salud de la población, por lo que entiendo que la acción debe ponerse en marcha de manera inmediata", sostuvo el denunciante.

Monner Sans deslizó que se estaría cometiendo una "violación al régimen de la Ley de Residuos Peligrosos en el predio 'La Rural', administrado por una sociedad en la que tendría participación" el diputado y candidato opositor Francisco De Narváez.

"Se estaría utilizando un agroquímico altamente tóxico (glifosato), a manera de pesticida, con el alegado objetivo de combatir las plagas que afectan a la obra que, por orden judicial, se encuentra detenida dentro del predio La Rural", explica el escrito.

En ese sentido, refrita los supuestos efectos nocivos que tendría el glifosato y cita como fuente al CONICET.

Fuente "El Argentino"



0 comentarios:

Publicar un comentario