domingo, 16 de agosto de 2009

Los Perseguidores en versión Francesa-Maxime le Forestier a favor de la ley HADOPI

Si ve que se está yendo mucho hacía la derecha...


Si ve que se pasó para la derecha....





Piratage: laisser faire, c'est "pétainiste" dit Le Forestier


En Youtube.




Traducción y comentarios: José Bustos


HADOPI : Maxime Le Forestier estime la posicion del PS « petainista »



Maxime Le Forestier forma parte con Pierre Arditi, Juliette Gréco, Bernard Murat y Michel Piccoli del grupo de artistas que estan a favor de la ley HADOPI (represión de la piratería en internet) y que han enviado a Martie Aubry (Secretaria general del PS) una carta para pedirle al PS que vuelva a una posición de izquierda.



El cantor Maxime Le Forestier hizo una declaracion lapidaria este martes en la radio Europa 1. "Perfectamente se puede consumir (la música, las películas, etc.) pagando. Consumir no es necesariamente robar, no es necesariamente gratuito, eso es imposible. No hay una comida gratuita!"



Palabras terribles (y paradojicas, agrego yo) utilizadas por un miembro eminente del equipo de Los Bastardos de los Restaurantes del corazón (dedicados precisamente a distribuir comida gratis a los pobres).



Pero los argumentos del cantor que fue hace mucho tiempo censurado por su antimilitarismo, culmina al extremo de alcanzar el punto Godwin.(una comparación exagerada e inapropiada)



El Partido Socialista explica a propósito del piratage en el mundo de la cultura, que es algo ya establecido y que no se puede volver atrás.



Para Maxime Le Forestier esa position es "Pétainista" ! "Los alemanes ya estan aquí, entonces, dejémoslos".



*Sobre Petain:

Jefe de Estado en la Francia no ocupada por el Nazismo (régimen de Vichy). Mantuvo una política colaboracionista con Alemania, lo que cuando acabó la guerra le costó la condena a muerte, conmutada finalmente por la de cadena perpetua, la degradación y el estigma de traidor a la patria.


Otros progresistas a favor del canon digital y de perseguir internautas:



Es bueno recordar:

Nadie está en contra de que los artistas , los creadores, ganen dinero!!!. Se trata de encontrarle alternativas a lo que está pasando, Radiohead y otros grupos demostraron que se puede ganar dinero sin apelar para la persecucion.

Si se implanta el Canon Digital no quiere decir que los artistas , asi en general, ganarán más dinero. Quienes ganarán más dinero son los que gestionan los derechos de autor, pero no los artistas.

Hay serias divergencias sobre cómo se distribuye el dinero que recaudan las organizaciones que gestionan el derecho de autor, imagínense que a esas organizaciones les llegue el dinero que proviene de la venta de cds o dvds vírgenes. ¿A quién le corresponde los derechos por la venta de un cd virgen?, ¿a qué película le corresponde el pago de derecho de autor por un dvd virgen?.

El tema es complejo, pero no se solucionará persiguiendo a los usuarios, piensen en Honduras y en las dictaduras , en las herramientas que se les está dando gratis para que persiguan a posibles opositores....Todo eso será gratis para regímenes represivos....

San Francisco-Maxime Le Forestier



0 comentarios:

Publicar un comentario