sábado, 15 de agosto de 2009

EXIGIMOS AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES QUE DEROGUE LA DESIGNACIÓN DE JORGE PALACIOS AL FRENTE DE LA POLICÍA PORTEÑA.

Rechazo a la designación de Fino Palacios


Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado contra la AMIA, rechazamos el nombramiento de Jorge Palacios como titular de la nueva policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y exigimos que quede sin efecto. La designación de Palacios fue confirmada por el Ministro de Justicia y Seguridad Guillermo Montenegro.

Recordamos que el comisario Palacios estuvo vinculado a la etapa del encubrimiento de la investigación del atentado contra la AMIA, que fuera calificada por el Tribunal Oral Federal como “un armado al servicio de intereses inescrupulosos”.

Palacios fue denunciado como partícipe del encubrimiento por el fiscal Alberto Nisman en mayo del año pasado y el juez federal Ariel Lijo lo indagó recientemente por esos hechos, por lo que sería inminente su procesamiento. En la causa se ha probado que Palacios llamó desde su celular a dos teléfonos del domicilio de Kanoore Edul antes de que se ejecutaran los allanamientos ordenados en esos mismos domicilios. Finalmente, luego de un llamado de Munir Menem, hermano del entonces presidente, esos allanamientos fueron interrumpidos por Palacios sin siquiera constar una orden en ese sentido de Galeano.

La designación de un individuo que está sospechado de haber sido partícipe del encubrimiento del peor ataque terrorista ocurrido en nuestro país, en el corazón mismo de la ciudad cuya seguridad Palacios debería garantizar, y el mayor ataque que sufriera una comunidad judía fuera de Israel después del Holocausto, sólo puede significar una cosa: IMPUNIDAD.

Exigimos la revisión inmediata de esta designación. Si así no ocurriera, quedaría en evidencia el desprecio total del gobierno de Mauricio Macri por la memoria de las víctimas del atentado contra la AMIA.

Si quiere firmar contra la designación de Palacios al frente de la policía de la Ciudad de Buenos Aires tanto en Memoria Activa como en Familiares y Amigos de las Vìctimas del atentado de la AMIA encontrará la forma de hacerlo.



Si quiere saber quién es el Fino Palacios:

  • Reisfeld, de Memoria Activa: “Nos parece una vergüenza”. En los últimos años, Jorge “El Fino” Palacios estuvo imputado en dos importantes causas: el encubrimiento del atentado a la AMIA y la represión del 20 de diciembre de 2001 en los alrededores de Plaza de Mayo. Para las víctimas y familiares de aquellos dos hechos, el nombramiento del ex comisario al frente de la Policía Metropolitana es una mala noticia. “Nos parece una vergüenza”, opinó Adriana Reisfeld, miembro de Memoria Activa y hermana de uno de los 85 muertos del ataque de 1994. “Es la frutilla de la torta, no nos sorprende. Tiene el mismo perfil que el resto de los jefes policiales del país”, criticó María del Carmen Verdú, abogada de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi). Crítica De la Argentina.

  • Las bancadas de la oposición en la Legislatura porteña, las agrupaciones de familiares de las víctimas del atentado contra la AMIA y buena parte de las organizaciones de la comunidad judía, así como organizaciones de derechos humanos, le pedirán mañana al jefe de Gobierno porteño que revea la decisión de designar al comisario retirado Jorge Alberto “Fino” Palacios como jefe de la Policía Metropolitana. En la causa del ataque contra la mutual judía, Palacios fue acusado por una larga serie de delitos como incumplimiento de los deberes de funcionario público, incumplimiento del deber de persecución del delincuente y sustracción de prueba. Pero, además, Palacios registra una llamada telefónica con un integrante de la banda de ladrones de autos que secuestró y asesinó a Axel Blumberg. En el diálogo, que hoy vuelve a transcribir este diario, Palacios se promete un café con Jorge Sagorsky, el reducidor, hablan de la compra de una camioneta para que el comisario vaya a pescar y se despide con un abrazo.Fuente Página 12.

Contrapunto: Fino Palacios el policía antipiquetes. Entrevista con Charly Platkowsky


0 comentarios:

Publicar un comentario