lunes, 20 de abril de 2009

17 de abril de 2009 : el día que el partido Pirata sueco echó a volar


Original en francés.

Traducción de Julio Argentino:


Según un sondeo realizado en diciembre último, el 21% de los suecos se declararon prontos a votar por el Partido Pirata en las elecciones europeas del 7 de junio próximo. La impresionante avalancha de nuevas adhesiones en las pocas horas que siguieron a la condena a los responsables del sitio ”The Pirate Bay” podría ayudar a propulsar al menos, a un miembro del Partido Pirata Sueco al Parlamento Europeo.


El gráfico ilustra la cantidad de miembros del Partido Pirata y su evolución con los días de abril. El pico corresponde a la publicación de la condena a los cuatro integrantes del sitio.



Este segundo gráfico ilustra el incremento en las ultimas horas, del 17 de abril de 2009. En un mes el partido Pirata había ganado 6.000 miembros, de los cuales 3.500 se incorporaron solo en la mitad del día viernes, luego de la condena a “The Pirate Bay”.

Cuatro horas luego del anuncio de la condena de los administradores de “The Pirate Bay” a un año de prisión, el Partido Pirata Sueco ha registrado 1.600 nuevas adhesiones y la cifra progresa de manera exponencial, por encima de los 16.00 adherentes.

A este ritmo, la sección de “Jóvenes Piratas” debería pronto reunir la “Juventud” más numerosa que la de todos los partidos políticos suecos sumados, y el Partido Pirata podría sobrepasar al Partido Liberal (cuarta fuerza política del país) en número total de adherentes, luego de haber superado a los partidos Ecologista y el partido de Izquierda.

Para comprender el impacto político del proceso a “The Pirate Bay”, lea nuestro artículo del 24 de febrero ultimo.

NOTA: el nombre del sitio “The Pirate Bay” tiene un doble significado. Literalmente, es la “bahía del Pirata”, pero también significa “hueco”, “entrante”, estante de comercio, “góndola” (en Argentina), lugar de aprovisionamiento. Así es como existe “e – Bay”.

Original en francés.

Gracias a Julio Argentino por la traducción.

0 comentarios:

Publicar un comentario