jueves, 23 de octubre de 2008

Festival Corsario por el 23 y 24 de Noviembre, Presenten sus trabajos!



El 24 de Noviembre de 1818:
La fragata "La Argentina" al mando del Capitán Bouchard y la corbeta "Santa Rosa", a las órdenes del Capitán Peter Corney, atacan la fortaleza española de Monterrey (Méjico, actualmente California). Ese fuerte cayó en poder de la fuerza que mandaba Bouchard y en el tremoló el pabellón celeste y blanco. Desde el 24 al 29 de noviembre permaneció esa fuerza en Monterrey hasta que Bouchard debió abandonarla.



Fuente: Nuestro Mar.




Convocamos entonces a la presentación de :
  • Cuentos, novelas, poesías
  • Canciones y música.
  • Videos
Que tengan como tema la toma de California por parte de los corsarios argentinos y su posterior viaje hacía el sur del Pacífico.

Piensen que Hollywood y el Sillicon Valley podrían haber sido argentinos!!!(¿hubiera sido mejor?)
También que podríamos haber sido protectores de Hawaii y que ahora en lugar de irnos a Mar del Plata podríamos elegir Honolulu como nuestra playa de cabecera!!!.
Son muchas las alternativas...
Por último, el Zorro estaba en California, pero parece que en esta ocasión estuvo a favor de los españoles, no se olviden que Disney es quien estaba con él....

Antecedentes:


Sobre el ataque a San Juan Capistrano:

"Bouchard no cumplió su promesa pues semanas más tarde desembarcaba en San Juan Capistrano preciosa bahía a dos millas de una de las bellas misiones de California. Bouchard envió un mensaje exigiéndo provisiones a cambio de las cuales no atacaría la misión.(23)


El prior contestó que desembarcaran si querían y que les daría una buena provisión de metralla y pólvora. Bouchard montó en cólera y ordenó a Corney que desembarcara con 140 hombres y dos cañones para probar la pólvora de los misioneros. Una partida de caballería hizo un amago de ataque pero se retiró al galope. Corney ocupó la misión y sus edificios y después de desayunar se dedicó al saqueo. La misión estaba bien surtida de alimentos pero no había dinero ni tesoros. Encontraron gran cantidad de vino y licores y se destruyó la propiedad pública y privada. A las dos de la tarde dio Corney la orden de marcha que no pudo llevarse a cabo con la marcialidad deseada pues muchos de su hombres estaban borrachos, a tal punto, que fue necesario amarrar algunos a los cañones y arrastrarlos hasta la playa. Seis habían quedado atrás y al día siguiente se azotó a 20 más por borrachos.(24) "

Fuente: El Real Ejército en California.



Envie sus trabajos que NO SUPEREN los 3 megas a:

Ppirataargentino#gmail.com

Si superan los 3 megas y no es un video:

Súbalos a un 4shared, es gratis, lo único que tiene que hacer es crear una cuenta en http://www.4shared.com/ si no entiende algo pregúntenos.

Si es un video, súbalo a http://es.youtube.com/ es lo más fácil y también es gratis.

Avísenos luego en nuestra dirección en dónde están los videos y archivos ( Ppirataargentino#gmail.com)

Iremos exhibiendo los trabajos que nos envíen, los esperamos!



0 comentarios:

Publicar un comentario