miércoles, 17 de octubre de 2007

Las "ofertas" de votos de Mercado Libre

Si van a Mercado Libre de la Argentina (http://www.mercadolibre.com.ar) y colocan voto en la parte de búsqueda verán varias "ofertas"(http://listado.mercadolibre.com.ar/voto):

Es posible que hayan borrado las "ofertas" de voto en Mercado Libre


Son las que aparecen en Mercado Libre. Algo de tristeza da ver esos anuncios. Supongo que son más que nada formas de protestas irónicas...Supongo.

Hoy leo en el diario la siguiente noticia:

"

En la Argentina, las organizaciones sociales que adhirieron a la Semana Global Contra la Deuda dieron a conocer un informe que señala:

- En lo que va del 2007 la deuda externa (pública y privada) tuvo un aumento de 8006 millones de dólares.

- La deuda llega ahora a los 136.700 millones de dólares, lo que representa el 64% del Producto Bruto Interno.

- Este año el 10% del presupuesto se destinó a su pago. Para el 2008 se proyecta gastar más, el 12 por ciento.

- El año que viene se gastará más en pagar la deuda que en educación y salud. El proyecto del Presupuesto para el 2008 contempla el pago de $19.069 millones de intereses; para educación se destinarán 11.300 millones de pesos y 6200 millones para salud.

- Aunque el Gobierno habla de un proceso de “desendeudamiento”, continúa pagando el 50% de los intereses, mientras el otro 50% sigue acumulando intereses sobre intereses. A la vez sigue pidiendo prestado al BID, al Banco Mundial y otras instituciones financieras internacionales.

En la sede del Serpaj hacen ayuno junto a Pérez Esquivel otras seis personas, entre quienes están Mirta Baravalle, de Madres Línea Fundadora; Gladys Jarazo y María Eugenia Lanusse, de Diálogo 2000; también hay ayunantes en congregaciones religiosas del interior del país. El gesto fuerte de la campaña está anunciado para esta tarde a las 18, cuando el Premio Nobel, acompañado por las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, les pedirán a los candidatos presidenciales que se hagan público qué políticas llevarán adelante sobre la deuda. Pérez Esquivel cuenta que los consultaron “pero ninguno respondió; la única excepción fue (Fernando) ‘Pino’ Solanas, que la consideró ilegítima, pero del resto, nada”."


Todo el artículo.




Los grandes partidos no dicen nada sobre el tema. La deuda se sigue pagando y sigue aumentando.

El Partido Pirata Argentino está contra la deuda externa argentina.
Por el no pago y revisión de la deuda.


(igual no nos presentamos en la elección....)

0 comentarios:

Publicar un comentario